jueves, marzo 4, 2021

Henri Falcón: Nueva AN debe promover diálogo para eliminar sanciones

  • ETIQUETAS
  • AN

El dirigente Henri Falcón, señaló que la nueva Asamblea Naciona debe actuar como intermediador ante la comunidad internacional. Para así promover un diálogo en torno a las sanciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos.

Falcón señaló aseguró que «las sanciones y la solicitud de bloqueo económico han agudizado la crisis».

En ese sentido, indicó que el parlamento, «en el ejercicio de sus propias competencias. Tiene absolutas atribuciones para intermediar ante los factores políticos de la comunidad internacional. Ante los gobiernos de otros países para que hagamos causa común, entendiendo la participación de ellos desde la cooperación, no desde la injerencia».

Los diputados para el periodo 2021-2026 no podrán aspirar a «que otros gobiernos van a resolver los problemas que tenemos los venezolanos. Debe iniciarse con prontitud un espacio mucho más abierto de diálogo», dijo.

«Un espacio más incluyente pero también más productivo. Más concreto y eficaz, para que avancemos en soluciones que puedan aterrizar en las expectativas de la gente».

Asimismo, la AN tendrá que centrarse en los problemas internos de la nación, buscando un consenso entre las distintas corrientes políticas que estarán representadas en el parlamento, acotó.

«Más allá de las diferencias, del debate, de las coincidencias y acuerdos», es necesario que «podamos construir soluciones para atender los severos problemas que viven hoy la mayoría de los venezolanos».

Henri Falcón propuso que la AN convoque a otros actores de la sociedad «como las fuerzas productivas del país, a los representantes de los trabajadores, las iglesias, las academias, la comunidad internacional».

Asimismo, para buscar acuerdos, «explorar coincidencias y soluciones a fin de interpretar fehacientemente el sentimiento de la mayoría de los venezolanos. Para que la Asamblea Nacional, se convierta en un centro de producción de ideas y de soluciones», explicó.

Para el dirigente de Avanzada Progresista, el papel de los diputados debe ser el de intermediación para «ser verdaderos interlocutores en la resolución de los problemas de la gente».

Hay que configurar una nueva oposición

Por otro lado, Falcón calificó de «espejismo» la consulta popular que impulsa actualmente el diputado opositor Juan Guaidó, «en medio de una gran tragedia nacional».

En tal sentido, apuntó que con la elección de un nuevo parlamento se abre un nuevo ciclo en el país, por lo que en enero debe configurarse una nueva oposición.

Con información de AVN.

También puedes leer: Tribunal Supremo británico decidirá sobre oro de Venezuela

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM