Redacción 2001.com.ve | Jessica Semeco
El Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, informó hoy a través de su cuenta en twitter @HenriFalconLara que sostuvo, en compañía de diputados, una reunión con los expresidentes Rodríguez Zapatero (España) y Torrijos (Panamá), en la que, aseguró, "asistimos al encuentro con Unasur para buscar soluciones al conflicto estructural que vivimos en Venezuela".
Lara expresó su preocupación ante "la tragedia nacional que implica que mucha gente este pasando hambre y muriendo de mengua". Indicó además que "fue una reunión fructífera y transparente con Rodríguez Zapatero y Torrijos".
"La prioridad para el país es el problema de la crisis económica, la escasez de comida y medicinas, que nos afecta a todos sin excepción", subrayó. "Hoy vemos a muchas personas buscando en la basura para alimentarse. Estamos viviendo una conmoción social. ¡Debemos pensar más en el país!".
El también Presidente del partido Avanzada Progresista, agregó que el propósito común de la Unidad es salvar a Venezuela. Afirmó que en la conversación que sostuvo con los expresidentes se habló sobre la necesaria reinstitucionalización del país y la realización del Referendo Revocatorio este 2016. "También hablamos con Unasur sobre la libertad de los presos de conciencia, el respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional", dijo.
"Mientras no se tomen decisiones para resolver los problemas de la gente, pudiéramos atravesar por escenarios de violencia muy lamentables", precisó. "El deterioro en la calidad de la vida va más rápido que las acciones políticas. Hay que actuar con sensatez, racionalidad y lógica ante la crisis".
En ese mismo orden de ideas, recomendó abordar lo político y lo económico de forma paralela para concretar acciones inmediatas en función de la mayoría. "El pueblo esta pasando penurias sobre la base de una catástrofe nacional, además de que el sueldo esta pulverizado por la inflación", recalcó.
"La FAO y la OMS pudieran ayudar a atender la escasez de alimentos y medicinas; aquí se desmontó lo productivo", insistió. "Nosotros siempre hemos mantenido el criterio de que el entendimiento es la vía para la salvación de los pueblos en tiempos de crisis".
Concluyó asegurando que hay una severa crisis estructural que esta afectando a todos los niveles. "¡Más que un diálogo debe haber acuerdos, resultados, acciones!".
2016-07-12