2001.com.ve
Durante el programa "Dialogo Con" de Carlos Croes transmitido por Televen, el Gobernador del estado Miranda y dirigente político, Henrique Capriles, aseveró que el 06 de diciembre el único tema que debe ser llevado por la MUD a la mesa de diálogo con el Gobierno es el del referendo revocatorio.
"Es lo único que estamos pidiendo, es nuestro derecho constitucional", alegó Capriles en referencia al revocatorio que sigue suspendido hasta la fecha, donde a su vez señaló que mientras no se concreten los resultados, el diálogo que sostiene la Unidad con el Vaticano y el Gobierno seguirá siendo "inútil".
Por otra parte indicó que la calles no son en lo absoluto de Nicolás Maduro, sino que estas "son de todos los venezolanos", y que mientras que el presidente siga al mando país será no se va a producir una recuperación en cuanto a los problemas económicos y por ende "los venezolanos nos seguiremos hundiendo".
Enfatizó a su vez que un "apretón de manos" no puede ser la salida que se necesita para la actual crisis económica y política que vive el país, sino que la misma debe ser mediante elecciones donde el pueblo se pueda expresar libremente.
En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia y la sentencia contra la Asamblea Nacional determinó que la misma solo consigue afectar la mesa de diálogo, por lo que "no vamos a acatarla y si nos van a meter presos, échenle pierna. Tendrán que habilitar más cárceles".
Para finalizar recalcó que de no conseguir las soluciones para la crisis este mismo año, durante el 2017 las personas van añorar el 2016, debido que se podría "caer en la somalización de Venezuela".
2016-11-20