2001.com.ve | Con información de Unión Radio
Henry Ramos Allup, secretario general del partido político Acción Democrática (AD), en entrevista con Unión Radio, comunicó su disconformidad con discusión política interna por controversia que se produjo tras la juramentación de los cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Allup, declaró que este suceso simboliza la "punta del iceberg", que detonó la inestabilidad interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que para su juicio, toda esta situación provenía desde hace tiempo.
“La mesa venía en crisis por la forma de toma de decisiones, por la forma en como las organizaciones organizaban desde afuera agendas que otros desconocían…”, resaltó el dirigente político.
Recordó que el comisionado por la MUD, Vicente Díaz, le planteó tres propuestas al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. La primera, que los gobernadores ante la Constituyente no se juramentarían, sino después de que ellos se juramentase en los Consejos Legislativos Regionales. La segunda, que en un acto en conjunto se juramentarán en la ANC con presencia de los Consejos Legislativos Regionales.
Ambas alternativas las rechazó el Gobierno, sin embargo el tercer y último planteamiento lo aprobaron, que era que los gobernadores opositores se juramentarán ante el poder plenipotenciario y luego lo hicieran con el Consejo Legislativo.
Por otro lado, el diputado resaltó “Yo no soy responsable de las inhabilitaciones”.
2017-10-25