2001.com.ve
El abogado constitucionalista Hermann Escarrá durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 señaló que la "elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional se realizó en desacato", por lo que los actos que se realicen en la misma no tienen ningún tipo de eficacia al evaluarlo desde el punto de jurídico.
A su vez recalcó que quien posee la primicia tanto jurídica como constitucionalmente en el país es el Tribunal Supremo de Justicia.
Referente a los problemas que atraviesa el país señaló que los mismos "no se pueden esconder", por lo que es necesario que se genere un pacto de estado el cual permita "viabilizar el diálogo".
Destacó que en cuanto al tema de la inmunidad parlamentaria aseguró que efectivamente la misma debe ser respetada por completo, pero que a su vez esta "no debe convertirse en impunidad".
Sobre el diputado Luis Florido aseveró que la suspensión de un pasaporte sin una orden judicial se puede hacer de forma temporal más no permanente.
Acentuó que es en la oposición debe "concentrarse en los comicios regionales para profundizar el sistema democrático", aprovechando para recordar que a diferencia de lo que muchos afirman "el referendo revocatorio no está suspendido si no diferido".
Aseguró para finalizar que no existe ningún tipo de razón constitucional "para que no se realicen elecciones", añadiendo que es el Concejo Nacional Electoral a quien corresponde precisar lapsos de consulta.