2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
La abogada y miembro de la Mesa de Unidad Venezolana, Liliana Hernández ofreció declaraciones para el programa de Globovisión "Con todo y Penzini y un poco más", en donde afirmó que la sanción del Mercosur no afectará a los venezolanos que se encuentren en alguno de lo países integrantes.
Para Hernández, la medida tomada por el Mercosur sobre Venezuela de no otorgarle la presidencia pro-témpore hasta que cumpla con los parámetros del bloque, es una medida razonable ya que el país debía cumplir con las normas del bloque regional. “Si tú no has cumplido con las normas, llega un momento en que te hacen un llamado de atención".
A su vez, se refirió a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en donde el Gobierno Nacional gastó una cantidad desconocida de dinero. "El verdadero problema del país es que el Gobierno Nacional realiza cumbres y gastar un dineral, cuando no han pagado el presupuesto a las gobernaciones y alcaldías para cancelar el aumento del salario y cesta ticket decretado".
Por otro lado, Hernández afirmó que la Mesa de Unidad Democrática debe luchar para que el referendo revocatorio ocurra este año. "Debemos lograr que ocurra este año".
Sobre la actual crisis que atraviesa el país, indicó que todo pasará cuando se reactive la producción nacional y el aparato productivo. "El país va a mejorar cuando se active la producción nacional. Lo peor en el país no pasó, sobre todo por la inflación, lo peor va a pasar cuando las empresas empiecen a producir y eso genere conseguir alimentos".
Asimismo, recordó que los venezolanos tienen derecho que sus diputados reclamen sobre el presupuesto que la comunidad requiera. "Todos ellos saben que en Venezuela hay que definir la política pública".
2016-09-21