2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Hiram Gaviria, presidente del Partido de Unión y Entendimiento (Puente), comentó que a la “crisis económica” que vive Venezuela, se le sumará además una “crisis de legitimidad” luego de las elecciones presidenciales planificadas para el 20 de mayo del 2018.
Gaviria, durante un diálogo en el programa televisivo “Con Todo y Penzini”, dijo que, desde un primer momento, Puente define a la Asamblea Nacional Constituyente como un organismo sin “legitimidad de origen”, debido a que, según su interpretación, el Art. 347 de la Constitución establece que “solo el pueblo puede convocarla”.
El dirigente aseguró que la Carta Magna “se ha venido violando de manera consuetudinaria”. Afirmó también que “Las elecciones del 20 de mayo no tienen legitimidad ni por su convocatoria, a cargo de un ente como la actual ANC, ni por las condiciones mismas en que se van a realizar”.
En cuanto a la postulación de Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista (AP), Gaviria mencionó que “esa decisión de Falcón abona el terreno del oficialismo. Esa actitud política nosotros la rechazamos” porque “buscamos elecciones libres en Venezuela y estas no lo son”.
En su criterio, “el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente ‘plastilina’ que se amolda en Miraflores y en la ANC”. Garantizó que el Poder Electoral “así como cambió la fecha de las elecciones, cualquier cosa, en el interés de la permanencia de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, la va a hacer”.
2018-03-05