miércoles, marzo 3, 2021

Hoteles operan normalmente aunque con medidas de bioseguridad

Argenis Deliz F.

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles, José Alberto Núñez, señaló este viernes en entrevista, que el sector hotelero está operativo tras varios meses de restricciones.

Pese a que los hoteles fueron usados para albergar a personas que padecen de la COVID-19, Núñez aseguró que no presentan ningún tipo de peligro para los visitantes.

El representante de la Federación Nacional de Hoteles indicó en entrevista para Unión Radio, que las nuevas personas que se establezcan en los hoteles contarán con medidas de bioseguridad, tales como: toma de temperatura, distanciamiento social, desinfección, entre otras.

El ámbito hotelero había permanecido cerrado a huéspedes debido a la cuarentena social impuesta por el Gobierno venezolano para evitar mayores contagios entre la comunidad venezolana.

Sin embargo, a partir del 1° de diciembre el Ejecutivo ordenó una flexibilización ampliada hasta principios de enero para que los comerciantes y los ciudadanos pudieran hacer compras de manera normal.

Varias organizaciones han rechazado la decisión, pues consideran que se debe seguir con las restricciones «necesarias» por la difícil situación que enfrenta el territorio.

Los llamados «hoteles sanitarios» que ocuparon los pacientes por coronavirus han sido cuestionados desde hace meses, porque los pacientes aseguran que el trato es desconsiderado y poco oportuno. En muchos lugares afirman que se les da alimentos pero no agua, y no permiten el paso a familiares, quienes les llevan comida.

Además, la prueba de PCR ha tardado en realizarse, más de lo normal; aún cuando la situación lo amerita.

2020-04-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM