Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Humberto Prado rechaza exponencial aumento de violaciones a DDHH en el país

Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

 Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas designado por Juan Guaidó, se pronunció este miércoles, tras la nueva actualización del informe sobre la situación en Venezuela presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Prado, destacó que con la tercera actualización de este informe se confirmó el exponencial aumento en las múltiples violaciones de DDHH por parte del gobierno de Nicolás Maduro en el aspecto social, económico, político, civil y judicial.

En este sentido, Prado recalcó diversos puntos presentes en el documento de la Oficina de la la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

1.Alerta acerca de las continuas ejecuciones extrajudiciales por parte de la FAES-PNB órgano que la Oficina de Bachelet recomendó al Ejecutivo que preside Nicolás Maduro a disolver, pero que, en vez de eso, lo respalda.

2.Recalca que aún la crisis continúa afectando los derechos económicos y sociales de los venezolanos, ya que la hiperinflación ha hecho que el poder adquisitivo de los venezolanos haya perdido un 75%, en relación al último salario mínimo decretado por el régimen.

3.Alerta que existen 118 privados de libertad que requieren una urgente atención.

4.Subraya que la grave deficiencia de los servicios públicos desmejora considerablemente la calidad de vida en Venezuela, haciendo énfasis en el deterioro en el estado Zulia por el deficiente suministro de energía eléctrica, que ha provocado la migración interna y externa.

5.Menciona que se agudizó la crisis en el sector salud, dirigiendo su mirada al hospital de niños JM de los Ríos en Caracas, el cual calificó como uno de los “más afectados” porque “los niños que se encuentran a la espera de trasplante se encuentran en una situación crítica”.

6.Denuncia que aún continúa la presencia de grupos armados irregulares en Venezuela, sobre todo en el estado Bolívar donde “sindicatos” buscan hacerse con el control de las minas de oro para hacer extracción ilegal del mineral y luego contrabandearlo.

7.Señaló que la restricción a la libertad de expresión en Venezuela continúa y recordó la detención de Belén Tovar, trabajadora del medio Entorno Inteligente, por parte de la Dgcim el pasado mes de noviembre y aún continúa bajo custodia de este cuerpo de seguridad.

Información de CMN 

2019-12-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online