Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
Tony Tyler, director general y presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés), aseguró que aún se mantiene la deuda del Gobierno venezolano con las aerolíneas internacionales.
Informó que la cifra asciende a 3.500 millones de dólares, y por ello explicó que las aerolíneas tuvieron que reducir un 49% sus asientos y frecuencias de vuelo debido a la demora en recibir los pagos.
No obstante, aclaro que se han efectuado algunos desembolsos de dinero pero todavía no se traduce en mejoras para los viajeros venezolanos.
Recalcó que es necesario cancelar la deuda que sigue incrementándose para poder solventar la situación con las empresas aéreas en el país. “Hay una deuda de 3.500 millones de dólares así que habrá que pagarse esa deuda para tratar de bajar esa cantidad yo creo que las aerolíneas van a sentir más confianza de aumentar sus servicios es lo que quieren hacer pero no pueden hacerlo a no ser que les paguen”, señaló.
Además destacó el compromiso que mantienen las aerolíneas para que Venezuela siga conectada con el mundo, pero reitera que es necesaria que mejoren las condiciones para poder seguir operando de forma correcta.
Finalmente, instó al Gobierno para que ofrezca algún tipo de garantía que ayude a que las líneas aéreas puedan confiar en que se realizaran los pagos acordados.
2014-10-13