2001.com.ve
En entrevista para Unión Radio la diputada oficialista, Ilenia Medina afirmó que las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano, al rechazar la posición del Mercosur al sancionar a Venezuela y evitar que ocupe la presidencia pro-témpore, responden a una "posición honesta por parte de un dirigente de oposición.
Para Medina la posición de Zambrano es razonable, pues considera que tras la sanción del bloque regional, los venezolanos no podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el Mercosur, como por ejemplo las oportunidades de estudios en alguno de los países aliados.
A su vez, la internacionalista señaló que el Mercosur violó el reglamento al sancionar a Venezuela, ya que, "no existe alguna cláusula que diferencie a los miembros fundadores y no fundadores, que diferencie o brinde privilegios a los miembros originales del proyecto".
Medina aseveró que las medidas tomadas por Mercosur generan "incertidumbre jurídica", tanto para los terceros, quienes negocien con ellos y los que ya forman parte del mercado.
Asimismo, destacó que Venezuela estando expulsada, ya no formaría parte de las instancias Ejecutivas y Parlamentarias, es decir; ya no sería parte del Parlasur.
2016-09-19