Paola Ñáñez
@PaolaGNanez
El Gobierno Nacional calificó hoy de "impresionante" la respuesta al llamado que el presidente Nicolás Maduro hizo este miércoles para que se recojan 10 millones de firmas para solicitar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que derogue una orden ejecutiva que señala a Venezuela como "amenaza".
"Ha sido impresionante (…) la respuesta de todo el pueblo desde muy temprano, aquí, en la plaza Bolívar de Caracas, las personas esperando que se instalaran las mesas para iniciar la recolección de las firmas", señaló el alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez.
Ayer, el mismo Rodríguez, presentó una campaña que calificó de "mundial" bajo el lema "Obama deroga el decreto ya", en español y en inglés, para solicitar al presidente estadounidense la derogación de la ley que aprobó el 9 de marzo y en la que declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que a su juicio representa Venezuela para EE.UU.
Esta decisión fue calificada días después por Maduro como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela", dentro de una escalada de tensión entre Washington y Caracas y que desde el chavismo se asegura que tiene como fin último una intervención militar por parte de los EE.UU.
La convocatoria a firmar se abrió ayer cuando el jefe de estado estampó en la plaza Bolívar de Caracas la primera de las rúbricas en uno de los "14.000 puntos rojos" que, según Rodríguez, se han desplegado por el país para recoger firmas.
Agencia EFE