Con respecto, a la reelección de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la fracción parlamentaria de Primero Justicia impugnó ante el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano esta candidatura.
“La Fiscal ha dado demostraciones de parcialidad política y de recibir instrucciones precisas del partido de Gobierno, por lo tanto violatorio del precepto constitucional de la autonomía de poderes”, acotó el diputado Julio Montoya.
En este sentido, manifestó que la Fiscalía se ha convertido en una institución de criminalización de la protesta. “La señora Fiscal se ha quedado no solo silenciosa, sino que se dedica a recibir instrucciones tanto del partido de Gobierno como del Presidente de la República, a la hora de criminalizar, perseguir y hostigar a la disidencia en Venezuela”, acotó Montoya.
Por lo que enumeró, varios casos que afirma han sido “escondidos o silenciados” por la Fiscal: asesinato de Danilo Anderson, Central Azucarero Barinas, Taladros de Pdvsa, 25 mil millones de dólares perdidos por Cadivi, Fondo Chino, Ferrocarril del Centro, Reservas Internacionales, Ferrocarril de Anaco, Descontaminación del Guaire, los asesinados de febrero, asesinato de Miembros del colectivo 5 de Marzo, Makled, Aponte Aponte.
2014-12-16