AVN
El Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inauguró este jueves una Oficina de Control Migratorio, en la población de Boca del Grita, municipio García de Hevia, estado Táchira a escasos metros del puente que comunica con la localidad de Puerto Santander (Colombia).
El Director Nacional del Saime, Juan Carlos Dugarte, manifestó que esta nueva sede se enmarca en la construcción de una frontera de paz. "Buscamos un paso rápido, muy ágil, sin dejar a un lado la revisión y control para garantizar la seguridad del territorio nacional".
Esta oficina cuenta con tres taquillas de entrada y tres de salida migratoria, para los ciudadanos que requieran sello del pasaporte u otros asuntos concernientes a la materia, dictados por el Estado venezolano.
Dugarte indicó que los gobiernos de Venezuela y Colombia adelantan acciones para la activación de la tarjeta de movilidad fronteriza, según los acuerdos binacionales.
Sobre el uso del pasaporte, agregó que es obligatorio su presentación, a excepción e aquellas personas que vayan sólo hasta la franja fronteriza permitida por las normas de ambos países.
Por su parte, el alcalde de La Fría, Willintong Vivas, manifestó que se "avanza en una frontera totalmente diferente, basada en la Ley, en favor de los pobladores de la frontera".
"En García de Hevía vivimos 95 mil familias aproximadamente, de las cuales un 55% tienen nexo familiares con Colombia, de allí la importancia de la integración basaba en las normas legales".
2016-11-24