jueves, abril 22, 2021

Inauguran en Guarenas sala situacional integral para atender casos de Covid-19

Por instrucciones del alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, el gobierno del municipio Plaza abrió este martes la sala situacional integral cero Covid-19 para la atención y respuesta a las comunidades.

La inauguración de este espacio, ubicado en la sede de la alcaldía de Plaza, fue hecha por el secretario de gobierno de Miranda. Lenin Sosa, y la directora de salud de Guarenas, Marisabel Aguirre, en representación del alcalde Luis Figueroa quien en la actualidad recibe de manera satisfactoria el tratamiento de Covid-19, luego de que su prueba arrojara positivo el pasado 19 de marzo.

La sala situacional está conformada por médicos, funcionarios de la policía municipal de Plaza, Polimiranda, componentes de desinfección, desechos sólidos y Protección Civil, así como la dirección política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela junto a las estructuras sociales como Unidades de Batalla Bolívar Chávez, jefes de calle y de comunidad.

Lenin Sosa definió este espacio como un comando para escuchar al pueblo de manera directa. «Esta experiencia que inauguramos hoy, es un comando donde se centralizarán todas las solicitudes, se verificarán los llamados, sugerencias y alertas en nuestras estructuras comunitarias para darle respuesta oportuna», aseveró.

Explicó que en Miranda trabajan de manera con el sistema integral de salud, las fuerzas comunitarias, comunas, consejos comunales, gobiernos comunitarios, jefes de calle, de comunidad, así como el liderazgo del sector de seguridad, con los jefes de cuadrantes, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia e Instituciones.

«Queremos anunciar que hoy en todos los centros de salud de Miranda y sedes centinelas se hizo la distribución del Carvativir, gotas milagrosas creada por nuestros científicos venezolanos para combatir este terrible virus», manifestó el secretario.

«Estamos chequeando y evaluando el comportamiento de este medicamento y ha sido positivo y seguimos con fuerza su distribución, aplicación y garantizando la salud de nuestro pueblo mirandino», añadió Sosa.


Por su parte, la directora de salud de Plaza informó que se abrirá una línea telefónica, que se pondrá a disposición del público en general a través de las redes sociales para que tengan acceso a esta sala situacional.

AVN

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]