AVN
Una nueva planta de mortero húmero se inauguró en Caracas. Es la tercer planta de este tipo que se pone en funcionamiento en la capital venezolana, y con la cual se fortalecerá los trabajos de embellecimiento que se desarrollan con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Una planta de mortero húmedo para la fabricación de cemento fue inaugurada este jueves en Caracas, con la finalidad de impulsar las labores de rehabilitación de hogares que desarrolla la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Esta planta, la tercera de este tipo que se pone en funcionamiento en la capital de la nación, se encuentra ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana, y cuenta con un área de dosificación de arena, y dos silos de cementos, con capacidad de 60 toneladas cada una; una torre de control y una área de descarga final.
Posee 10 carros mixer, denominados como hormigonera o mezclador, que permite la mezcla cemento y aditivos de una manera más rápida, que luego será utilizada en frisos de paredes y techos.
Asimismo, tiene cinco maestros morteros, una máquina payloader y un mini shower. En total esta planta tiene capacidad de producción de 32 metros cúbicos por horas y 256 metros cúbicos al día, y desde allí se darán los despacho a los corredores Alí Primera y 905, y los ubicados en áreas aledañas.
La inversión que hizo el Gobierno en la adquisición de esta planta mezcladora fue de 87 millones de bolívares, indicó Javier Torres, viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda.
Esta planta permitirá fortalecer la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creada en 2009 por el comandante Hugo Chávez, y elevada a gran misión el 2 de noviembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este programa constituye uno de los motores fundamentales para construir el socialismo, ya que cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna, a la par que profundiza la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.
El desarrollo de esta gran misión cuenta con la articulación del Estado y el Poder Popular, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.
2016-11-03