sábado, febrero 27, 2021

Industria láctea afectada por bajos recursos del venezolano

Argenis Deliz F.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló este lunes en entrevista que la industria está produciendo solo el 25 por ciento en comparación a hace dos años, y la ciudadanía no cuenta con poder adquisitivo para la ingesta de leche.

Figueroa admitió que la situación ha empeorado, aunque desde tiempo atrás se había vaticinado lo que está sucediendo con la producción y comercialización de la leche. «Tenemos una situación catastrófica, porque todos los números que por años hemos estado advirtiendo que iban a ocurrir, efectivamente ocurrieron. De alguna manera hemos podido sortear tantas dificultades, pero nos encontramos en una catastrófica situación«, aseguró en entrevista para Unión Radio.

Reiteró que la mala economía, vinculada a la hiperinflación ha disminuido el consumo de leche entre los venezolanos, «castigando» a la industria láctea, y causando preocupación en el sector. Figueroa pidió seguridad para los empresarios, para que tengan iniciativas de inversión y producción.

«Necesitamos importantes volúmenes de crédito y confianza para que quien va a poner ese dinero tenga la absoluta seguridad que lo está haciendo en un país sano«, expresó el representante de la industria láctea.

Las dificultades económicas en Venezuela han deteriorado a muchas empresas tanto en producción como en comercialización, pues los empresarios no quieren invertir en la nación, o no cuentan con los recursos necesarios para levantar sus industrias. Por su parte, el consumidor no posee el dinero para costear muchos de los productos de la cesta básica.

2020-12-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM