AFP
Los industriales y distribuidores de motocicletas en Venezuela advirtieron este martes que el gobierno venezolano acumula una deuda de 840 millones de dólares por atrasos en el último año en la entrega de divisas al sector, lo que amenaza más de 15.000 empleos.
"Desde agosto del año pasado no se han recibido liquidaciones de divisas para importar insumos ni para honrar compromisos de pago con proveedores internacionales", indicó la Asociación Venezolana de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motocicletas de Venezuela (Aifem) en un comunicado.
Aifem señala que en las seis plantas de ensamblaje en Venezuela hay una merma "de 80% en la fabricación de motos durante el primer semestre del año" por la imposibilidad de importar las piezas ensamblaje, insumos, repuestos y partes, lo que "amenaza la estabildad laboral de más de 15.000 personas".
La crisis de la industria de motocicletas acompaña a la del sector automotriz, que adeuda 1.900 millones de dólares a sus proveedores internacionales debido a las restricciones en la entrega de divisas por parte del gobierno durante el último año y que ha llevado a una caída interanual de 87,5%, ensamblando apenas 7.023 vehículos en 2014.
Martes, 19/08/2014