Redacción 2001.com.ve
El jurista venezolano Enrique Sánchez Falcón, especialista en derecho constitucional y administrativo, afirma que el líder opositor venezolano Leopoldo López no tiene impedimento alguno para participar como candidato en las próximas elecciones parlamentarias y mucho menos para ser electo diputado por los venezolanos que así lo decidiesen con su voto.
Sánchez recordó que, sin tomar en cuenta el hecho de que existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que restituyó los derechos políticos de López en septiembre de 2011, las inhabilitaciones impuestas al ex alcalde de Chacao de 3 y 6 años cada una por la Contraloría General de la República expiraron en diciembre de 2014, por lo cual se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos políticos y en libertad de aspirar a una diputación si así él lo decidiera.
En este sentido asegura que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se extralimita en sus funciones al afirmar que López no puede aspirar a cargos públicos hasta 2017. ““Ella está imponiendo una sanción de nueve años sin ningún motivo cuando ambas sanciones corrieron en paralelo de manera simultánea”.
Asimismo informó que la defensa de López hizo un requerimiento formal a los cancilleres de la Unasur para que visiten al líder de la oposición en Ramo Verde.
2015-03-06