Redacción 2001.com.ve
Este viernes, el vicepresidente Jorge Arreaza participó en el acto de juramentación de integrantes de UnaMujer como combatientes contra la Guerra Económica.
Más de cuatro mil mujeres fueron formadas por la Sundde para unirse "contra la guerra económica".
Arreaza resaltó que con esta "preparación ustedes van a formar parte de los círculos de lucha". Además comparó el papel de las mujeres en la I y II Guerra Mundial, explicando que “la mujer recluida, presa hasta que comienza un gran movimiento socialista de mujeres (…), la mujer ahora en el siglo XXI comienza a ser libre a liderar los procesos de liberación en este continente”.
El vicepresidente también dijo que "la burguesía no conoce a nuestras mujeres del barrio, no conoce a nuestras mujeres luchadoras de la patria quienes están resteadas con Maduro, con la Revolución y el pueblo".
“Cuando uno pregunta por el representante de la comuna, sale una mujer, la vocera lo agarran a uno de la mano y lo lleva barrio adentro a conocer el verdadero problema de la comunidad”, agregó.
Asimismo, Arreaza destacó que para superar la crisis económica en Venezuela es necesario que las mujeres del país trabajen unidas.
Durante la juramentación tomó la palabra , Karla de Vielma, primera combatiente de Táchira y expresó que en la actualidad hay más de 110.000 féminas adscritas a UnaMujer y que están dispuestas a "atender cualquier llamado de la patria para hacer de Venezuela un territorio libre de contrabando"
2015-10-02