2001.com.ve
El Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) ha comunicado que EE.UU. pretende "cambiar el poder en Venezuela con las manos de Colombia".
"Continúan las actividades subversivas de EE.UU. contra la República Bolivariana. Se están llevando a cabo varias opciones para cambiar al gobierno chavista, que van desde la creación de condiciones para un incremento de sentimiento de inconformidad en la población y su posterior transformación en una explotación social, hasta la implementación de escenarios de fuerza contra Caracas", dijo el jefe adjunto del GRU, el viceadmiral Ígor Kostiumov.
Washington quiere organizar una invasión del territorio venezolano "con las manos de sus aliados, principalmente Colombia", ha añadido.
Según Kostiukov, en la actualidad se están conformando grupos armados ilegales integrados por desertores venezolanos, miembros de organizaciones criminales de países centroamericanos y de grupos rebeldes colombianos, que ya están operando en los sabotajes contra las infraestructuras de la nación bolivariana.
No obstante, a EE.UU. "no le importa" que la primera víctima en sufrir las consecuencias de sus acciones sea la población civil, cuyos intereses Washington dice supuestamente defender, añadió el jefe adjunto del GRU.