2001.com.ve|Kelly Granados
Este domingo el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión con productores del estado Zulia, para fortalecer la producción de alimentos en la entidad.
Durante este encuentro, explicó que se están evaluando la implementación del sistema de precios en el país, de manera tal que se garantice el abastecimiento de los principales rubros alimenticios y que a su vez el productor reciba el margen de ganancia justa por el bien producido.
"Debemos garantizar la producción de 50 rubros alimenticios mínimo para lograr el abastecimiento al pueblo", aseveró Istúriz.
Entre las medidas tomadas para apoyar al sector productivo detalló que se ha logrado el 60% en simplificación de trámites, además de la taquilla única.
Expuso que "el financiamiento en bolívares para los empresarios está garantizado, sin embargo el financiamiento en dólares dependerá de la prioridad del rubro", principalmente si se trata de medicamentos y alimentos.
Istúriz destacó la entrega de las tarjetas socialistas como parte de las medidas para "contribuir con aquellos sectores de bajos recursos". En este sentido detalló que estas tarjetas serán subsidiadas con el dinero que ingrese por concepto de la gasolina.
"Los fondos para mantener estas tarjetas vendrán directamente de la gasolina, este dinero será destinado para el Fondo de Misiones", por ello consideró que "progresivamente se debe hacer un incremento del combustible ya que no se aumentó el diesel".
Así mismo el Vicepresidente agradeció a los productores por su participación y presentación de propuestas que contribuyan a fortalecer el aparato productivo en Venezuela.
Por último añadió la importancia de explotar otros sectores como el forestal y de siembra, "Nuestro país se ha quedado en el país rentista petrolero, más sin embargo Venezuela tiene potencialidad, y si ponemos a producir los motores no dependeremos únicamente del crudo", puntualizó.
10-04-2016