sábado, febrero 27, 2021

Istúriz: El 6D es un día importante para reafirmar vocación democrática

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, significó la importancia de votar este 6 de diciembre en los comicios parlamentarios para reafirmar la vocación democrática del pueblo.

«Hoy -domingo- es un día demasiado importante para reafirmar la vocación democrática del pueblo venezolano. Llamo a todos y a todas a asistir para el ejercicio del voto y resolver los problemas de los venezolanos entre los venezolanos sin injerencia extranjera», recalcó Istúriz, tras sufragar en la elección de la Asamblea Nacional (AN).

Consideró que estos comicios constituyen una gran oportunidad para que el pueblo se de una AN que se ponga al servicio del país.

Hizo la salvedad de que en el recorrido que ha realizado este domingo por varios centros de votación igualmente se está cumpliendo debidamente el plan de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Calificó de perfecta la aplicación y cumplimiento de estas medidas.

Istúriz invitó a votar a los venezolanos

Este domingo están convocados 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para elegir a los diputados que conformarán la AN para el período legislativo 2021-2026. En lo que constituye la elección número 25 en los últimos 20 años en el país.

El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de Covid-19.

Cabe destacar que para esta jornada electoral están habilitadas 29.000 mesas electorales en 14.221 centros de votación en el país.

Participan en esta contienda 107 organizaciones política. 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales. Y 18 regionales, es decir, más del 90% de los partidos políticos legales.

Durante el desarrollo de las elecciones, la Defensoría del pueblo mantendrá activos 450 funcionarios; el Ministerio Público desplegará 1.104 funcionarios para velar por las garantías. Y 250.000 efectivos estarán presentes como parte del Plan República, que incluye efectivos de la FANB, PNB, policías estadales y municipales, el CICPC, bomberos y Protección Civil.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM