Redacción 2001.com.ve|
El Instituto Venezolano de los Seguros (Ivss), indicó que es una práctica inaceptable que 6 neonatos hayan permanecido en cajas de cartón como fue revelado a la opinión pública el pasado martes 20 de septiembre.
"El comportamiento de la Doctora responsable de la ubicación de los bebes es cajas de carton, fue inconsulto y sin autorización de la dirección del Hospital Dr. Guzmán Lander de Barcelona", informó el Ivss a través de una comunicado de prensa.
El Ivss confirmó que el hecho ocurrió durante la guardia del día 19 de septiembre, y se produjo porque tenía alrededor de 46 recién nacidos en las instalaciones, lo que ocasionó que el lugar se encontrara a su máxima capacidad.
El Ivss aseguró que realizarán las sanciones administrativas pertinentes a estás faltas y prestará la colaboración en el caso de que otras instituciones desee realizar las indagaciones que correspondan. Ya que el hospital en ese momento contaba con siete incubadoras libres en otra área y la médico encargada pudo seguir el protocolo de alojamiento conjunto y no lo hizo.
2016-09-23