2001.com.ve | AVN
Fortalecer a la clase campesina, mediante la ampliación de su acceso a los recursos para su actividad productiva y la consolidación de sus instancias de participación, es una de las principales acciones para avanzar hacia la construcción de un modelo que dé por terminada la era rentista en Venezuela, indicó el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.
En su programa Encuentro Popular, transmitido desde el estado Portuguesa indicó que fortalecer la producción agrícola pasa, en primer lugar, por la democratización de las tierras, que por siglos estuvieron en manos de terratenientes.
Ellos representan un modelo productivo que no pensaba en el libre acceso a los bienes. Cuando la Revolución Bolivariana avanzó en esa tarea, descubrió que esa necesidad no resultaría satisfechas por los esquemas tradicionales; por ello, el comandante Hugo Chávez decidió apostar a alternativas como la producción comunal o familiar.
"Aquí los capitalista nunca han producido ni un dólar para Venezuela, ni han desarrollado las fuerzas productivas" dijo Jaua.
2018-03-07