jueves, enero 21, 2021

Jefe del Comando Sur visitará Cúcuta para constatar situación en frontera

2001.com.ve

El Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, realizará un recorrido por la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta para constatar la situación en la fronetra colombo-venezolana. 

La información fue anunciada por el embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, al periodista tachirense Obeysser Prada, explicando que dicha visita «está coordinada desde hace tiempo. Ellos vienen a Colombia 3 a 4 veces por año». 

No obstante, Santos se refirió a la polémica nota de John Bolton, donde ordenaba la movilización «de 5000 hombres» para Colombia. «La nota de 5 mil hombre en la agenda de Jhon Bolton, es un “mensaje para Venezuela (…) Maduro debe entender que debe irse del poder». 

 

Alto mando en Bogotá. Junto a este anuncio, Caracol Radio conoció que en las próximas horas llegará al país el general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos y quien es el encargado de afianzar la cooperación con los países aliados y de desarrollar estrategias en la región para enfrentar amenazas y mejorar las estrategias de seguridad.

Según fuentes militares citadas por la estación colombiana, el motivo de la visita del general Stammer es fortalecer los lazos de amistad con Colombia, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos.

2018-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM