EFE
Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, aseguró hoy que el Gobierno "bajo ningún concepto cerraría" el consorcio Polar, principal compañía de alimentos del país y responsable del 80 por ciento de la producción de cerveza.
"El Estado bajo ningún concepto cerraría sus plantas con los argumentos que está haciendo la Polar y con los recursos que tiene para seguir trabajando", afirmó Faría en una entrevista en el canal privado de televisión Globovisión.
"El Estado no va a poner a una empresa tan importante a conspirar contra el pueblo, contra su salud y contra su alimentación. Eso está descartado", agregó.
El ministro ratificó que esperan que "exista un clima de absoluto entendimiento con todo el sector privado" para estimular las fuerzas productivas del país.
No obstante, el funcionario consideró que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, no va a ser "tan inepto" como "para cerrar su planta", al tiempo que aseveró que en ese caso "los trabajadores harán lo que tengan que hacer, tienen el derecho al trabajo".
Faría calificó de "cínica" la posición de Mendoza de "exigir" dólares del Gobierno "cuando se está observando que hay una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron".
Asimismo, el ministro comentó que la empresa venezolana ha instalado plantas de producción en países como Colombia y Estados Unidos y criticó que las divisas que genera esa empresa "no llegan a Venezuela".
2016-04-28