Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El abogado constitucionalista Jesús Silva, aseguró que la participación del "poder popular" es importante para enfrentar la coyuntura de la "guerra económica" y afrontar la emergencia en está materia. Aunque los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), tendrán funciones de orden público y vigilancia "del Decreto de Estado de Excepción no se desprenden funciones de armamento para los funcionarios" recalcó.
Opinó que el Decreto de Emergencia Económica se ajusta a la Constitución y no impedirá que se celebren elecciones de gobernadores este año, tampoco obstaculizará el revocatorio, si la oposición cumple con todos los requisitos para covocarlo. "No ocurrió el año pasado cuando se presentó este Estado de Excepción y hubo elecciones legislativas, no va a ocurrir este año cuando están programadas las elecciones de gobernadores", dijo.
Aseveró que la aprobación o improbación del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción puede ser aprobado políticamente por la Asamblea Naciona (AN), o por una aprobación jurídica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
2016-05-17