Redacción 2001.com.ve
El abogado constitucionalista, Jesús Silva aseguró que la Asamblea Nacional (AN), está la margen de la Constitución por las acciones que han tomado. "Cuando un poder desacata sentencias judiciales del máximo ente constitucional, obviamente está al margen de la ley, mientras no subsane ese error se ha autodisuelto", dijo.
Destacó que el presidente Nicolás Maduro podrá aprobar el presupuesto nacional 2017, haciendo uso del Decreto de Emergencia Económica. También podría hacer una consulta al Poder Popular, o la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Silva considera que el país no puede detenerse por la aprobación del presupuesto nacional, ya que hay obligaciones que tiene el Estado venezolano que deben ser canceladas. "El país no se puede detener, las cuentas tienen que ser pagadas", agregó el constitucionalista.
El jurista dijo que el CNE debe convocar las elecciones de gobernadores y alcaldes más tardar a principios del año que viene a pesar de las dificultades que puedan existir.
2016-10-04