2001.com.ve
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, manifestó que en la segunda sesión de la mesa de diálogo van a exigir la restitución del hilo democrático y que para salir de esta crisis Venezuela se necesita un gobierno de confianza.
“Nosotros vamos a exigir la restitución del derecho del pueblo a votar, a que haya una solución electoral a este drama (…) La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano, acordamos para que se pudiera instalar esta mesa, se acabó. Eso se acaba este viernes 11. Aquí lo que viene es lucha. Para nosotros, la Mesa de Diálogo es simplemente un escenario más de lucha”, subrayó Torrealba.
A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, indicó que “esta situación por la que pasa Venezuela tiene que ser prontamente resuelta. Estamos en un momento en el que el país se puso de pie y le dijo a la autocracia militar que ya basta, que queremos referendo. El país quiere cambio”.
Agregó que “hoy lo que tenemos en Venezuela no es la confrontación entre izquierda y derecha, entre gobierno y oposición, lo que ocurre aquí es la confrontación entre todo un país que quiere cambio; de un país que se está defendiendo a sí mismo, a sus hijos, a su derecho a la vida, a la prosperidad.
Asimismo, apuntó que esta situación es “inaguantable” y que el problema es “que en la calle comiendo de la basura, hay gente que está muriendo por la falta de medicinas, el hampa no es un problema, el hampa es el Gobierno”.
Sin embargo, enfatizó que “en Venezuela hay un liderazgo capaz de liderar la transición democrática y capaz de liderar la reconstrucción del país”.
2016-11-10