miércoles, mayo 12, 2021

John Bolton anunciará nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

2001.com.ve

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, viajará a Miami este miércoles 17 de abril para anunciar nuevas sanciones a Cuba, Nicaragua y Venezuela como parte de la política de la administración republicana que pretende apretar las clavijas sobre el régimen cubano acusándolo de apoyar al régimen venezolano.

“Encantado de anunciar que el 17 de abril me uniré a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos en Miami para dar un discurso sobre los importantes pasos que está dando el Gobierno para afrontar las amenazas a la seguridad relacionadas con Cuba, Venezuela y la crisis democrática en Nicaragua”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

El discurso de Bolton coincidirá con el 58 aniversario del desembarco en la Bahía de Cochinos (Playa Girón), de un grupo de cubanos recién exiliados en el sur de la Florida tras el “triunfo de la Revolución”. Los llamados “mercenarios” por el gobierno cubano no recibieron el apoyo de la administración demócrata de John F. Kennedy y fueron derrotados por las fuerzas al mando de Fidel Castro en solo tres días de enfrentamientos armados.

No se ha filtrado el posible contenido del discurso, pero analistas opinan que pudiera tratarse de sanciones económicas a los regímenes de Nicaragua y Venezuela y, en el caso de Cuba, levantar la suspensión del título III de la ley Helms-Burton, algo que endurecería el embargo a la isla y permitiría reclamar ante cortes de EEUU propiedades en la isla que fueron expropiadas por los comunistas.

Esta ley ha sido prorrogada anualmente por todos los presidentes de EEUU desde la década de los noventa.

2019-04-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM