2001.com.ve
El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este miércoles que rechaza totalmente la declaración del Gobierno de Alemania al aceptar que en Venezuela existe una ruptura del hilo democrático y exigir protección para la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.
"Ni Alemania, ni ningún país puede inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. Lo que tiene que hacer ese país es reconocer que aquí hay paz y condenar a quienes tengan que condenar", afirmó Arreaza en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Exigió a la Comunidad Internacional respetar la soberanía venezolana y evitar amenazas como las de Estados Unidos. "Estamos poniendo las cosas claras en el mundo, le pedimos a los gobierno a respetar nuestra soberanía".
A la vez, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está cumpliendo con su objetivo "acabó con la violencia que azotaba al venezolano", refiriéndose a las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciadas en el mes de Abril.
"La oposición desistió de su estrategia con ese abrumador resultado del 30 de julio, ahora están en la vía democrática", aseguró.
2017-08-16