Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jorge Rodríguez: El que se burle de las denuncias de magnicidio es cómplice

Jueves, 29 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con información de AVN

El vocero de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, criticó el pronunciamiento del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo con respecto a la denuncia de un presunto plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez manifestó que Aveledo debió haberse pronunciado "con un poco más de responsabilidad y sindéresis, y que no despachara con comentarios bufonescos una denuncia tan grave como la del magnicidio".

Asimismo, manifestó que el tono del dirigente de la MUD fue "desalentador".

Durante esta rueda de prensa, Jorge Rodríguez mostró un correo presuntamente enviado por el ex directivo de Pdvsa, Pedro Mario Burelli, al político Diego Arria, en el que habrían comentado las denuncias hechas de su parte hace unos días.

"Los correos míos se divulgaron. Te dije que Apple no era nada seguro", habrían escrito en los mensajes, según señaló Rodríguez.

Ante estos hechos, el también Alcalde del municipio Libertador explicó que las direcciones de correo no pudieron ser inventadas ni plagiadas, ya que tienen características electrónicas particulares y la prueba de esto ya fue llevada al Ministerio Público.

"En la Fiscalía General de la República reposan lo que podíamos denominar la cédula de identidad electrónica de todas esas direcciones de correo y de todos los correos y sus encabezados. Además, la certificación electrónica, los códigos fuente y la dirección IP y eso tiene valor probatorio y criminal en una investigación penal", indicó.

Por ello, instó a Burelli a solicitar a la Fiscalía los certificados eléctrónicos que constatan que esas cuentas de correos le pertenecen y fueron usadas por ellos.

"Lo que él pide reposa como valor probatorio en la Fiscalía, basta que venga a Venezuela, se ponga a derecho y solicite. Ahí están estás huellas electrónicas que corroboran que son correos que pertenecen a estas personas y fueron enviados por ellos", exhortó.

Viernes 30/5/2014