Redacción 2001.com.ve
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez se pronunció este martes sobre las declaraciones dadas por la presidenta del Consejo Nacional Electorial (CNE), Tibisay Lucena en cuanto a los tiempos del referendo revocatorio, a esto dijo "estoy seguro, por los vientos que soplan que tampoco habrá referendo en 2017″.
Asimismo señaló que este año está muerto el proceso del referendo revocatorio debido a que los tiempos no dan, criticando al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski por argumentar que para el procedimiento "hay tiempo de sobra".
Rodríguez explicó que desde el momento que se hizo la solicitud para efectuar el revocatorio en 2004 hasta el momento que se llevó a cabo, transcurrieron 313 días.
Apoyó las declaraciones de Lucena quien aseguró que "la recolección del 20% de las firmas se haría a finales de octubre" y de ser así, según el programa "típico" deben pasar 29 días lo que extendería la fecha hasta finales de noviembre, y entonces el CNE tiene 90 días para llevar a cabo un despliegue logístico, lo que según estima haría que el proceso se efectuara a finales de febrero.
Sobre la posición tomada por el rector Luis Emilio Rondón, manifestando que "se ha convertido en un vocero de la derecha" ya que a su parecer "está omitiendo una serie de lapsos que fueron claramente establecidos en el programa por Tibisay Lucena".
2016-08-09