2001.com.ve
El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseguró este martes sobre la oposición que de los cinco puntos acordados en el diálogo "han violentado 4 y medio".
"Hay un sector que quiere ya violencia y otro que está en campaña para las elecciones presidenciales del 2018″, dijo al finalizar el encuentro con los mediadores del diálogo.
Sobre el punto de presunto sabotaje a la economía aseguró que "está raspada la MUD" y sacó a colación los casos de la subida del dólar a través del portal Dolar Today y el presunto saboteo cibernético de Credicard.
Asimismo, señaló que sobre el tema de superar la situación de desacato, "estamos a la espera de que quien incumplió la Constitución se ponga al día".
Rechazó las declaraciones de Jesús "Chúo" Torrealba sobre el tema de la Guayana Esequiba y el acuerdo que aprobó la AN sobre "una moción contra la Canciller por la salida del Mercosur".
En cuanto al tema de la declaración conjunta "Vivir en paz" dijo que "dos días después Torrealba nos llamó malandros". También se refirió y rechazó al debate que se dio en la AN sobre la condena de los sobrinos de Cilia Flores vinculados en narcotráfico, en la que según Rodríguez "se agradió la figura del Presidente y su familia".
Sentenció "el Gobierno no se doblega, ni acepta ningún tipo de presiones de ningún actor del mundo entero (…) El compromiso es con el pueblo de Venezuela que quiere paz y quiere diálogo".
Sobre los presos políticos, dijo que "me tengo que ceñir a los acuerdos del 12 de noviembre se estableció que se instalaría una mesa que se reúne este miércoles" para hablar con representantes de víctimas y victimarios.