2001.com.ve
"La recolección del 20% por estado es legal y consitucional porque un venezolano que vive en El Cafetal , vale lo mismo que el de un ciudadano que vive en Achaguas", destacó el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde se reunió con las rectoras del ente.
Rodríguez quien es miembro de la comisión de verificación de firmas del Psuv, dijo que le parecía que la decisión de hacer la recolección de firmas a nivel regional era una forma que tenía el CNE de garantizar los derechos políticos de todos los ciudadanos.
Aismismo, destacó que en su opinión, el poder electoral pudo colocar menos cantidad de máquinas para haccer la recolección de manifestación de voluntades del 20% porque en 2004 —durante el revocatorio al finado expresidente Hugo Chávez— fueron menos las que se colocaron.
Rodríguez reiteró la posición que fijará el CNE este miércoles, a través de un comunicado de prensa, sobre la posibilidad de hacer el referendo revocatorio este año y aseveró que, incluso, sería "imposible" hacerlo en 2017, debido a las "irregularidades" que se detectaron durante el proceso de recolección del 1% que solicitó el CNE a la Mesa de la Unidad Democrática.
"Es el CNE quien dice las irregularidades que se han cometido. La MUD firmó los informes que contiene las denuncias que nosotros hicimos. Esto conforma el mas grande fraude que hay en el país. Estamos a la espera de una respuesta por parte de los tribunales sobre las más de 8 mil 300 demandas que se han colocado", indicó Rodríguez.
El mandatario local enfatizó además que el rector Luis Emilio Rondón le habría entragado a la oposición el verdadero cronograma para la realización del referendo revocatorio, que fue el presentado por el CNE y que daría cuenta de que el referendo se podría realizar en el primer trimestre de 2017.
2016-09-22