Redacción 2001.com.ve
En la reunión con agricultores desarrollada en Caricuao, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, propuso un eje agroecológico que sirva de corredor a esa parroquia, esto con el objeto de impulsar la agricultura urbana a través de la creación de diversos ejes.
En ese evento, Rodríguez manifestó que muchas de las zonas en la Capital que habían sido desalojadas durante las lluvias, están siendo nuevamente habitadas, por lo que aclaró que estos "son terrenos para la siembra", no para ser habitados.
Asimismo el alcalde aseguró que únicamente el 5% de las hortalizas que consumen los caraqueños, son cultivadas en terrenos de la ciudad, por lo que dijo que "lo que comemos (…)lo produzcamos, lo sembremos y lo cosechemos aquí en Caracas y "si nos sobra lo vendemos", aseveró.
Con respecto a los agricultores nacionales que venden sus cultivos en la ciudad, dijo que "le pagamos a la gente para que consuma gasolina", criticando que este producto se debe comprar mucho más caro, cuando se trae de afuera, a modo de resaltar que éstos comerciantes no gastan dinero en gasolina.
2016-02-03