2001.com.ve
Luego del llamado que hiciera el Mandatario Nacional para conversar con la empresa privada Fedecámaras, Jorge Roig presidente de la misma, fijó posición para así debatir una agenda de trabajo donde se propongan soluciones para que las empresas venezolanas, en corto plazo, puedan superar la crisis económica que enfrentan.
“Lo que pedimos es confianza y que nos dejen trabajar. No queremos controles. El Gobierno ha establecido controles de precios y costos. Lamentablemente esto ha sido una barrera de obstáculos y la economía de las empresas en Venezuela está en quiebra. Siempre es posible hacer las cosas mejor”, dijo Roig.
Asimismo, durante una entrevista que ofreció a CNN, indicó que lo importante "no es comunicarnos solo con el Gobierno sino con los trabajadores y la comunidad”, admitiendo que, desde ambas partes (Gobierno y empresa), se han cometido “algunos errores de comunicación”.
Ratificó que el empresariado se va a sentar en la mesa de diálogo, con las condiciones que el Gobierno establezca, ya que el empresariado no está para imponer condiciones.
Admitió que las mesas de diálogo que se implementaron el año pasado, no generaron los resultados esperados, advirtiendo que no fue Fedecámaras ni el sector empresarial el que se levantó de la mesa, "fue el Gobierno el que lo hizo, pero esto no significa que no haya una nueva oportunidad para rehacer".
“Hemos demostrado que hay una nueva Fedecámaras pero eso no ha sido visto por el Gobierno”, finalizó Roig.
2015-07-02