viernes, febrero 26, 2021

José Guerra aseguró que el cierre del BCV «era por el saqueo que estaban perpetrando»

2001.com.ve 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra comentó sobre el cierre administrativo que tiene desde hacer varias semanas el Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en el centro de Caracas.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento afirmó que la interrupción de actividades en la sede del principal banco a nivel nacional se debió a los actos vandálicos que allí estaban realizando.

«Lo que dijimos: el motivo del cierre del BCV no era ni la falta de agua o electricidad sino el saqueo que estaban perpetrando«, sostuvo Guerra, agregando que la venta de lingotes de oro «a precio de gallina flaca» fue una de las acciones que se llevaron a cabo durante las últimas semanas.

Diversas denuncias aseguraron que el BCV expulsó a todo el personal por presuntas fallas en el suministro de energía eléctrica y agua, sin embargo, diversos informes señalaron que solo 100 personas tenían permitido el acceso a las instalaciones. El gobierno no ha ofrecido declaraciones algunas sobre este caso.

La denuncia realizada por Guerra corrobora las declaraciones hechas por el diputado Ángel Alvarado, quien habló sobre la venta ilegal de oro a países árabes y a Turquía.

2019-04-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM