2001.com.ve
El economista, José Guerra, destacó que Venezuela está viviendo una "intoxicación monetaria" producto de la "impresión acelerada" de billetes por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).
A su vez, aseveró qué, esto es principalmente para cubrir el gasto de la estatal petrolera Pdvsa y "financiar" el déficit fiscal. Asimismo, expresó que aunque el dinero emtidio por el BCV está "aumentando exponencialmente", la fraccion del efectivo de ese dinero cada vez es "menor".
En ese sentido, Guerra, indicó que no hay economía que "resista" esa dosis de "dinero inogánico" sin provoca dos efectos; el primero la "depreciación" de la moneda, y en segunda instancia la "inflación".
Por su parte, expresó que en noviembre del presente año la liquidez por el BCV, lo que llamó "base monetaria"m aumentó 1260 % con relación de octubre del año pasado en 62%
Asimismo, enfatizó que con estos aumentos de la liquidez, la inflación en 2017 va a exceder fácilmente en 2.000 %, lo que ratifica la senda hiperinflacionaria en la que se encuentra la economía venezolana.
Información de Unión Radio
2017-11-28