2001.com.ve
Para el diputado José Guerra para oxigenar la economía son necesarias adoptar una serie de medidas fiscales que incluyen el cambio del cono monetario actual. "Hay que reestructurar la familia de billetes, hacer uno de 5 mil de, 2 mil, de mil y 100 bolívares. Porque vas con un morral de billetes y el malandro cree que tienes un montón de dinero".
El especialista indicó que el sueldo mínimo ha tenido un aumento de 300% con respecto al año pasado, también es cierto que el poder adquisitivo cayó 35%. "Una familia que devenga dos salarios mínimos aún no puede costear la canasta básica". Guerra dijo que el trabajador no está pidiendo aumento del sueldo sino compesación de la pérdida de su poder adquisitivo, afirmó durante una entrevista concedida a Globovisión.
Guerra recordó que la Asamblea Nacional presentó un grupo de propuestas. "Entre ellas debemos ir a la unificación cambiaria, tenemos que bajar la inflación, hay que crear un fomento a la producción nacional, el gobierno no puede seguir acosando a las empresas", sostuvo.
El parlamentario advirtió además que Venezuela deberá refinanciar su deuda, pues según los cálculos realizados por un grupo de economistas, la nación solo recibirá 32 mil millones de dólares por concepto de ingresos petroleros y 17 mil millones serán usados para cancelar deudas.
"La receta universal para bajar la inflación es: reducir el déficit fiscal y evitar la impresión de dinero para cubrir ese déficit fiscal", sostuvo. Guerra advirtió que la economía venezolana caerá este año en 12% y adviritió que para evitar esta situación es vital el financimiento externo.
El dirigente sostuvo que la solución para la economía es activarla y exigió al Gobierno: "Paguénle a los viejitos", inquirió.
2016-08-15