Redacción 2001.com.ve | Nota de Prensa
El diputado y economista, José Guerra afirmó este martes que el nuevo plan creado por el Gobierno para atacar la escasez se trata de un ensayo destinado al fracaso.
Guerra aclaró que el problema en Venezuela no es la distribución de alimentos, sino la falta de producción. “Hay 10 millones de toneladas diarias en déficit de alimentos”, detalló.
Indicó además que para que la Misión Abastecimiento sea productiva debe haber confianza y divisas, dos puntos que el régimen no tiene.
“También necesitaría una cadena de producción que no esté controlada por este régimen”, agregó el parlamentario, al tiempo que precisó: “Tanto la AN como la Unidad han propuesto un conjunto de propuestas que incluye el tema de producción y otros nueve puntos”.
Entretanto, el asesor de la Unidad Democrática en materia agroalimentria, Rodrigo Agudo, acotó que es falso que en Venezuela haya una guerra económica, “estamos en una economía de guerra”, la cual es el resultado de un modelo equivocado”.
“Lo que ha ocurrido en estos 17 años es la dilapidación de la riqueza más grande que ha tenido el país”, dijo.
Apuntó que hoy la situación de escasez no la puede resolver el Gobierno de forma individual. “Es necesario un programa de asistencia internacional”
“Con políticas eficientes y coherentes, el país en 4 años podría entrar en una etapa de crecimiento económico”, remató.
2016-07-12