Redacción 2001.com.ve|
El diputado a la Asamblea Nacional, Jose Manuel Olivares informó que existe un caso sospechoso de difteria en el Hospital Militar de Caracas.
Olivares confirmó que hay 22 fallecidos, víctimas de la difteria, a pesar de que esto ha sido negado por Luisana Melo, ministra de Salud. “Hoy les puedo confirmar que hay más de 22 fallecidos en el estado Bolívar por difteria, a pesar de que la misma ministra, Luisana Melo, niega que hay escasez de medicamentos niega los casos de difteria”.
Señaló que se han reportado varios casos en Nueva Esparta, Anzoátegui y el estado Sucre donde falleció una niña de 14 años.
El diputado indicó que el origen de la aparición de varios casos de Difteria "es la mala cobertura de vacunas, o vacunas chimbas traídas de Cuba" sin ningún tipo de control de calidad.
Denunció que en el país actualmente existe 30% de déficit de vacunación para esta enfermedad, ya el porcentaje de vacunación es entre 60 y 70%, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige que sea del 95%.
Criticó que el Ministerio de Salud no haya actuado informando a la población sobre las medidas de prevención de la Difteria, enfermedad altamente contagiosa que puede ocasionar la muerte si no es tratada a tiempo.
2016-10-19