2001.com.ve
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, aseguró este domingo que el Plan de la Patria propuesto por el Gobierno de Venezuela no es más que que una versión del Socialismo del sigo XXI convertido en pograma de Gobierno, "es parte de ese gran programa maestro que se llama que es promulgado y propuesto como camino ideológico, político y económico a la sociedad venezolana por el fallecido presidente Chávez".
Asimismo, destacó durante el programa "Diálogo Con…"transmitido por Televen, que este es un "plan maestro" que quiso imponer el presidente y que además propuso "una versión de una economía sumida por el Estado bajo un programa ideológico, dirigido bajo la proclama del Estado popular y el servicio a las grandes mayorías, siendo una manera de conducirlo fuera de la Constitución del 99, de tal manera que ha generado condiciones en la que los problemas actuales no hay como solucionar", destacó.
De igual forma, indicó que las encuestas "son bastante claras" y que hay un 80% de descontento según los resultados de las mismas "esta crisis ha hecho reusar mucho de esos enunciados. El país funcionaría su hubiera exportación, si funcionaran las empresas y si la seguridad del Estado se pudiera desarrollar con parte de la población".
Deseos de mejorar
El sacerdote aseguró que la mayoría de la población quiere democracia, desarrollo personal y entiende que la empresa privada es fundamental para que esto se logre "desde el último trimestre de 2016 y el primer mes de 2017, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha hablado mejor que cualquer político y que cualquier otra institución. Ha hablado muy claro de los problemas del país y se ha sabido dirigir claramente tanto al Gobierno como a la oposición y ese mensaje ha sido leído y recibido por el Gobierno".
Asimismo, Virtuoso denunció que el gobierno busca amedrentar y generar miedo dentro de la iglesia y afirmó que "la iglesia no tiene miedo. Esto no hará callar porque se procede con convicción y conciencia. La iglesia desea que haya dialogo con el estado pero el Gobierno cierra los canales cada vez más, esto genera rechazo. Estamos convencidos de que el dialogo es importante".
De igual forma, califició de "contradictorio" el hecho de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quiera dialogar pero a la vez se niegue a reconocer la Asamblea Nacional (AN) cuando ésta representa, a su juicio, un espacio privilegiado para dialogar debido a que están los diputados de oposición y de oficialismo "la AN es la bisagra de la estructura constitucional del Estado, es el espacio al dialogo, por lo tanto yo si creo que hay que recuperar la AN como espacio de equilibrio".
Recuperar el cronograma electoral
Con respecto a las elecciones en el país, destacó que lo importante es recuperar el cronograma electoral, debido a que el año pasado se eliminó el Referendo Revocatorio "nos quedamos sin Revocatorio, sin elecciones regionales y sin elecciones municipales. Si hay algo que está fuera de lugar es el cronograma electoral y la institucionalidad electoral, recuperrarla es un elemento básico para que vuelva la tranquilidad en el país" además aseguró que aún hay tiempi de que se tome una desición en Venezuela para que los comicios se lleven a cabo este 2017.
2017-02-05