miércoles, abril 14, 2021

Jóvenes detenidos en el Pnud permanecerán privados de libertad y pasarán a juicio

Redacción 2001.com.ve

Este martes fue ratificada la medida de privativa de libertad en contra de los ocho jóvenes detenidos en un campamento realizado frente a la sede del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) como forma de protesta.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, donde el juez a cargo del caso determinó la privativa de libertad y pase a juicio de estos estudiantes, a pesar de que se había logrado una medida cautelar para tres de estos muchachos identificados como Abril, Dioris y Anderson, según señaló el abogado Gonzalo Himiob.

En su cuenta de Twitter, Himiob manifestó que “el fiscal pidió que se «suspendieran» sin ninguna necesidad” estas cautelares.

Asimismo, señaló que en este caso se logró que a los detenidos les fueran retirados “los cargos por Agavillamiento y Uso de Adolescente para Delinquir”; sin embargo, “los demás quedaron”.

Ante este dictamen, los abogados defensores anunciaron que van a apelar la decisión del juez.
Los delitos por los que se acusan a estos jóvenes van de presunta instigación, agavillamiento, hasta uso de menores en ejecución de delitos.

Martes 29/7/2014

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM