Redacción 2001.com.ve|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó este jueves al congreso de ese país el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), y solicitó que se convoque a plebiscito el próximo 2 de octubre para que los colombianos decidan si aceptan el acuerdo firmado el miércoles en La Habana.
Para que dicho acuerdo sea aprobado la opción del "sí" debe obtener -al menos- 13 % del censo electoral, es decir, un mínimo de 4 millones 396 mil 626 votos.
Más temprano, el equipo negociador del Gobierno de Colombia en La Habana, encabezado por Humberto de la Calle, brindó detalles sobre el acuerdo e instaron a los colombianos a decidir el futuro de ese pacto el próximo 2 de octubre.
El acuerdo busca tres objetivos en concreto: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas, y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos. Con información de AVN.
2016-08-25