2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) agradeció a los países de la región su solidaridad ante lo que calificó como "un intento de establecer en Venezuela una dictadura" y un "golpe de Estado" por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
"Tenemos que lograr que de esta crisis tengamos el desenlace de las elecciones (…) Para nosotros el foco claro y permanente del proceso que vivimos tiene que ser elecciones. Con el voto de la gente podemos reconstruir a un país que está fracturado", indicó Borges durante la rueda de prensa desde el Parlamento.
Para el diputado y presidente del órgano unicameral denunció la diáspora de venezolanos, motivado a la crisis ecónomica y social en el país, debe ser tomada en cuenta. Asimismo, realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que responda a su consciencia. "Hicimos lamado a FANB, ellos tienen que ser los guardianes de la Constitución", sostuvo.
"Si ellos (Gobierno) se sienten poderosos hoy, mañana van a pedir clemencia", puntualizó el parlamentario. Borges destacó que el único diálogo posible es con el voto. "El diálogo que nosotros queremos es el de 30 millones de venezolanos hablando unos con los otros", sostuvo.
2017-03-31