Redacción 2001.com.ve
El jefe de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, anunció este martes que en horas de la tarde, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, comparecerá ante la Asamblea Nacional (AN).
Luego de esto se hará un debate sobre el problema de inseguridad, en el que se tratarán tres puntos importantes: el problema de acceso a la justicia en Venezuela, las violaciones de los Derechos Humanos y el tema de la impunidad, violencia e inseguridad que se vive en la actualidad, además también se tocará la corrupción, todo esto para concluir un plan de emergencia en materia legislativa.
Asimismo el diputado informó que el próximo jueves entrará en la cámara la Ley de Amnistía, que según dijo Borges, la propuesta se culminó el día de ayer, ese mismo día también se planteará la reforma del Banco Central de Venezuela (BCV).
"Tenemos un Banco Central que imprime billetes sin ningún tipo de control, por orden del Gobierno", aseveró.
Anunció también que la próxima semana se abrirá una discusión para declarar el tema alimentario como una emergencia y se darán medidas al ejecutivo, por lo que dijo que los parlamentarios están a la espera del gobierno para que actúe ante "los problemas urgentes" para beneficiar al país.
Sobre la Ley de Vivienda, Borges aseguró que "el gobierno ha traído una cantidad de gente obligada" y que a pesar de todo esa Ley será aprobada para "que no sea el gobierno quien tenga el control", sino que cada familia venezolana tenga su propiedad.
En el proyecto de ley los beneficiarios no tendrán que pagar nada, dijo el parlamentario, quien advirtió además que "quien tiene que pagar es el gobierno", ya que a su criterio, los beneficiarios no son dueños sino ocupantes.
El diputado opositor aseguró que se trabaja para que "de ahora en adelante no se entregue un título que no sea de propiedad plena, con todos los derechos que tiene una familia".
También destacó que con este proyecto de ley, se propone que los dueños de las casas podrán vender su propiedad a alguien que esté en la lista de espera de la Misión Vivienda, y este último podría adquirir su casa con ayuda del gobierno.
2016-02-02