2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges se pronunció este martes sobre el anuncio dado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, sosteniendo que ella "junto a Maduro y el TSJ siguen avalando el golpe de Estado en Venezuela".
No tardó en tildar dicho anuncio del Poder Electoral como una muestra "de descaro, de crueldad" que genera "indignación" y que sobre las tres rectoras "pesan más de 13 mil heridos y más de 53 muertos".
En ese sentido sostuvo que "hoy más que nunca pasamos a otro nivel de lucha" señalando que ahora habrá "más calle" para continuar "desgranando" al Gobierno, "tenemos que seguir como un taladro dándole a la lucha en la calle" sin embargo reiteró en la protesta "pacífica, ciudadana, pero determinada, con contundencia, con fuerza".
Pidió a la oposición "no caer en la trampa del planteamiento de las elecciones gubernamentales si (el CNE) no ha hecho otra cosa que trabajar para Maduro" por lo que "el anuncio de hoy está hecho con toda la maldad para dividir, para confundir a los venezolanos".
Sobre la sesión de la AN desarrollada este martes en horas de la tarde, explicó que "lo que queremos decir hoy es que cualquier Asamblea Constituyente que no tenga el voto, el apoyo del pueblo debe ser rechazada de plano, no vamos a entrar en ese debate porque el único debate válido es con el pueblo", dijo.
En horas de la noche, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena comunicó a través de una rueda de prensa que las elecciones para activar el proceso Constituyente, se llevarán a cabo a finales de Julio, mientras que las elecciones regionales se pautarán para el 10 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Oposición rechaza anuncio del CNE y reitera llamado a las calles (+Tuits)
2017-05-23