2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges aseguró este viernes que el llamado a los ciudadanos venezolanos no es a la violencia, "el llamado es a salvar a Venezuela", dijo durante una entrevista concedida a Globovisión.
Explicó que el próximo 13 de enero no está planteada ninguna reunión sino que es "una fecha en la cual se va a hacer un ajuste de cuenta entre los mediadores", criticando que el año pasado fue "muy atropellado" y que el hecho de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) frenara el proceso y que los organismos no respondiera "a ese robo" fue "un golpe muy duro".
Borges resaltó que a Venezuela "le han ido robando los derechos políticos y estamos en el punto en que nos dejamos terminar de robar los derechos políticos o actuar", adelantando que en el 2017 la oposición trabajará en "ganar la credibilidad y la confianza" así como explicarle a la gente "qué fue lo que pasó en esta película".
Descarta la presidencia como opción
El secretario ejecutivo del partido Primero Justicia desestima la posibilidad de asumir la presidencia de la República en el escenario de que se lograra la salida de Maduro a través del referendo revocatorio, asimismo considera que en la actual venezuela eso es no es una tarea "para que alguien la enfrente solo".
"No nos enfermemos con el tema de la presidencia", dijo al tiempo que propuso un "gobierno de unidad nacional" ya que "la crisis es muy grande para que alguien la enfrente solo".
Agenda 2017 para la Asamblea Nacional
Adelantó que en la Asamblea Nacional se tratarán temas "para enamorar a los venezolanos" mencionando entre ellas una ley de tierras, así como una ley que permita a los trabajadores ser dueños de propiedades en las empresas públicas, también aseguró que se debatirá la ley de emergencia de la producción agrícola, y que se planteará el tema de los presos políticos a través de los convenios internacionales.
Es absolutamente mentira
Borges negó que haya mandado a decirle al presidente Nicolás Maduro que aceptaría las decisiones del TSJ, tal y como lo sostienen varias personalidades del Gobieno sosteniendo que estas declaraciones "quizás para dividir".
"Todo es absolutamente mentira (…) Nicolás Maduro no puede pretender estar por encima de la Constitución (…) tratar de subestimar al pueblo venezolano es un gran error (…) el Gobirno debería tener la humildad sobretodo por los venezolanos que sufren (…) nos estamos deshumanizando como país".
Ese gabinete no es nuevo
Aclaró que el nuevo gabinete anunciado por el Presidente Maduro, "no es nuevo" ya que a su parecer es "el grupo que cree que se puede reproducir un nuevo sistema como el sistema cubano" y es "contra lo que hemos luchado todos estos años".
2017-01-06